https://www.youtube.com/watch?v=C0-90ix2rj4
Cobertura del SMD UY 22
-
Juegos Millonarios, la vuelta del Social Media Day Uy
-
El metaverso, ¿nuevas formas de hacer lo de siempre?
-
Joan Cwaik: “Nuestro gran desafío es recuperar el ocio como un valor”
-
¿Cuál es el valor del ñeripeso?
-
El arte representado en los videojuegos
-
El metaverso como “el futuro de las redes sociales”
-
¿Hacia dónde está yendo la comunicación política?
-
Ciapessoni: “Estamos en el mejor lugar para desarrollar la innovación y solucionar problemas”
-
Innovación
-
E-Commerce
-
Criptomonedas
-
NFT
-
Metaverso
-
Arte
-
Data
Cómo el poder de la tecnología ha convertido recreos en mercados y el entretenimiento en mil negocios
Hay transformaciones que comienzan silenciosas, dando baby steps y nos van sumergiendo en una piscina lentamente, hasta que estamos completamente inmersos.
Quizás así comenzamos a involucrarnos con las redes, como un juego, social e innovador, que nos habilitaba a tener toda clase de intercambios de comunicación transversales, donde todos teníamos voz, audiencias y cada vez más herramientas y plataformas para compartir contenido de valor, y ver en tiempo real su impacto a nivel global. Así comenzó este evento en el mundo, con la consigna de “celebrar la revolución digital en torno a las redes sociales”.
Hoy en día, esa revolución acelerada nos avisa desde un gran titular, a estudiantes, profesionales, curiosos y hasta inversores, hacia dónde dirigir la mirada. Memes que son monedas, obras digitales que valen millones de dólares, personas que son avatars. Facebook se convierte en 'Meta', en griego significa “más allá”, y se propone llevar las redes sociales a un nuevo nivel. Llegó la era donde jugar un videojuego puede hacerte rico.
Entre discursos entusiastas, temerosos y expectantes, se hace urgente abrir el debate y desencriptar tendencias, que pueden cambiar nuestras prácticas profesionales —y las finanzas propias y de nuestros clientes— de forma significativa en estos próximos años.
En la economía virtual, este evento gratuito podría cotizar en bolsa.
Bienvenidos al Social Media Day Uy 2022.
Oradores del SMD UY 22
-
Metaverso: la próxima generación de redes sociales, por Tano
CEO & fundador de MUSURE world: NFT party&earn world. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue manager de varios músicos y fundó una productora de eventos masivos.
Cree en la libertad económica para creadores y jugadores. Cree en un presente donde crear, trabajar y jugar se vuelven uno.
A sus veintipocos, ganó cinco premios y concursos por Innovación e Impacto Sociotecnológico.
Se define como amante del metaverso, los NFT, la blockchain, los videojuegos, la música, los conciertos, el arte, la cultura y el futuro.
-
Del territorio al deepfake, las nuevas herramientas en la comunicación política
Victoria Gadea es politóloga y consultora política especializada en comunicación. Se desempeña como columnista política en No Toquen Nada (Del Sol FM) desde febrero de 2019.
Ha trabajado para partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos en América Latina. Desde 2016 trabaja vinculada a la formación de equipos y comunicación política. En 2020 fue premiada como Mujer Influyente en la Política por los Napolitans Victory Awards.
En su charla hablará sobre el uso de nuevas herramientas digitales para el vínculo entre la política y la ciudadanía. Expondrá sobre los dilemas que representa para las campañas y el ejercicio de la ciudadanía.
-
Innovación global en 15 minutos
Juan Ciapessoni es un visionario, inventor y emprendedor en serie galardonado a nivel mundial centrado en la creatividad y la innovación mediante el uso de tecnología aplicada.
Cofundó y dirige The Electric Factory, empresa líder mundial en tecnología creativa e innovación para las principales marcas del mundo.
Sus soluciones galardonadas incluyen trabajos en exhibición permanente en el MoMA de Nueva York, así como en SXSW, Fast Company World Changing Ideas, CannesLions, NY Festival, One Show, LIA Awards, BID y más de 100 premios a lo largo de su carrera, incluida la Mejor Agencia Boutique. del Año 2021 en el Festival de Nueva York.
Es director y VP de Innovación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y ha sido reconocido como una de las personas más influyentes en liderazgo, creatividad e innovación en Uruguay.
-
Bienvenidos a la era del (no)ocio
Docente y divulgador de tecnologías emergentes y sociedad. Lleva dictadas más de 360 conferencias en 15 países y está terminado un MBA (IAE, Universidad Austral). Realizó estudios en UBA, UdeSA, así como cursos y programas ejecutivos en Stanford y Singularity University. Es gerente de Marketing para Latinoamérica de Maytronics.
De mente innovadora y espíritu disruptivo, fue reconocido por la revista Forbes Argentina, el INJUVE, OIJ, LLYC, entre otros, y escribe periódicamente como columnista del diario Perfil.
Es autor de El Dilema Humano y 7R. En sus libros expone su recorrido, experiencia y visión en el campo de la robótica, el bitcoin, la impresión 3D, las ciudades inteligentes y el Big Data.
Combina sus estudios académicos con el consumo del cine, de la cultura de internet, los memes, las series y las redes. -
Museos y videojuegos: dentro y fuera de la pantalla
María Luján Oulton nació en Argentina y reside en Barcelona, España, donde se desempeña como productora cultural y curadora especializada en videojuegos. En el 2009 creó Game on! El arte en juego, la primera exhibición en Argentina focalizada en la tríada arte, videojuegos y sociedad que se desarrolló durante una década y fue alojada por los principales centros culturales de Buenos Aires. En el 2019, junto a Jim Munroe, cofundó GAIA (Game Arts International Assembly), agrupación y evento dedicado al ecosistema de los productores culturales lúdicos, curadores y organizadores de comunidades que entienden al videojuego como objeto cultural. En el 2018 inauguró la línea de investigación del Cuaderno de Game Studies en la Universidad de Palermo, que se encuentra cursando su cuarta edición, donde es coeditora junto a Diego Maté. También integra Women in Games Argentina y el Grupo de Game Studies del IIEAC (Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica).
Se dedica también a la divulgación de los videojuegos experimentales y artísticos promoviendo su inserción en el campo cultural y la participación femenina dentro de la industria. Ha brindado charlas y participado en eventos como en TEDxRiodelaplata (Buenos Aires), UniversidadJorge Tadeo Lozano (Bogotá), DevHourmx (México DF), DiGRA (Melbourne, Australia), entre otras. Ha participado también en publicaciones especializadas como [Irrompibles], Bit y Aparte, Videogames around the world, Videogames and the global south, entre otros.
-
Todo lo que Ud. quiere (y no quiere) saber sobre el ñeripeso
Juan Grunwaldt es poeta, emprendedor e inventor por accidente. Fundó y fundió librerías, cafeterías y diversos proyectos de carácter artístico/social. En la era digital, fundó Projects of Humanity, una plataforma para darle el control de su atención a las personas, proyecto que también fracasó. Recientemente, junto con un grupo de amigos crearon el ñeripeso, la primera cryptomoneda comunitaria del Uruguay.
-
El metaverso, ¿nuevas formas de hacer lo de siempre?
Deborah Szwedzki es cofundadora de ZYX Virtual Society. Master en Administración de Empresas y Química Farmacéutica, experta en redes empresariales, innovación y transferencia de conocimiento. Trabaja en diseño y gestión de proyectos vinculados al desarrollo del ecosistema emprendedor, especialmente de base científica-tecnológica.
Nos hablará sobre metaverso, tecnología y socialización; la vinculación entre metaverso y los procesos de colaboración, cocreación e innovación; las similitudes y diferencias entre lo virtual, lo digital y lo físico; y las nuevas oportunidades desde la virtualidad.
-
Ing. Eduardo Hipogrosso
Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay
-
Ing. Gabriel Gurméndez
Presidente de Antel
-
Ediciones
8
-
Oradores
101
-
Participantes
3850
Apoyan:
Social Media Day Uruguay es un evento anual que busca abrir una instancia de reflexión y debate en torno al avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía. La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.
La idea original surge desde Mashable en 2010 y se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales. En Uruguay ha sido organizado desde sus inicios por la Universidad ORT Uruguay y ha reunido empresas, profesionales, académicos y estudiantes interesados en interpelar la época y sus desafíos en torno a los medios sociales.
Por favor, tener presente que este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.